Guía para usar Cannabis comestible.

Si estás familiarizado con los comestibles de cannabis, estarás de acuerdo en que hay un error importante que muchas personas cometen: comer demasiado por accidente.

9/28/20234 min read

baked cookies
baked cookies

Los alimentos y bebidas con infusión de cannabis son una alternativa saludable y eficaz al consumo de cannabis fumado. Hay algunas cosas que los recién llegados deben saber antes de dar su primer bocado.

Si estás interesado en este método de consumo de cannabis, aquí tienes una guía completa para principiantes:

  • ¿Qué son los comestibles de cannabis?

Los comestibles, también conocidos como "medibles", son alimentos con infusión de cannabis. Estos alimentos suelen contener cannabis "activado". El cannabis "activado" es material vegetal o aceites que han sido calentados y transformados químicamente en sustancias psicoactivas que el cuerpo puede utilizar fácilmente.

Las preparaciones comestibles de cannabis han sido utilizadas por los humanos durante miles de años. En Europa del Este, los caramelos hechos con la planta de cannabis eran los preferidos de las mujeres y a veces se les daban a los niños como medicina. En la India, el bhang se ha utilizado en alimentos y bebidas desde el año 2000 a.C. El bhang es una preparación comestible de cannabis psicoactivo, que se utiliza para fines medicinales y espirituales.

En los países occidentales progresistas en materia de cannabis, el cannabis se infunde en una amplia variedad de alimentos. Ahora también incluye bebidas como limonada y refrescos, además de pasteles, chocolates y alimentos básicos como salsas para pasta y aceites de cocina.

Lo creas o no, ingerir cannabis e inhalar cannabis pueden proporcionar dos experiencias diferentes. Los comestibles son mucho más fuertes que las formas inhaladas de la hierba.

Si bien ambas formas de cannabis pueden producir un "subidón" psicoactivo, los comestibles tienden a producir una experiencia más potente centrada en el cuerpo con cambios similares en la cognición, la percepción del tiempo, la memoria y el movimiento.

La potencia de los comestibles puede sorprender a los consumidores principiantes. Si bien sus efectos no son incapacitantes como el alcohol u otras sustancias, es importante comenzar con dosis pequeñas y aumentar solo después de haber desarrollado una tolerancia al cannabis.

¿Cuáles son los beneficios de los comestibles?

Muchos consumidores pueden dudar en fumar cannabis, pero es más probable que prueben algo que puedan comer, especialmente si son nuevos en el cannabis o si vuelven al cannabis después de un largo descanso.

Algunos de los beneficios de los comestibles incluyen:

  • Dosis medida

  • Efectos más prolongados en comparación con fumar/vapear

  • Subidón corporal más completo

  • No requiere equipo adicional

Para algunos pacientes, fumar o vaporizar cannabis no es una opción porque su(s) condición(es) les impide inhalar cannabis. Además, a muchos consumidores no les gusta el sabor del cannabis quemado ni la sensación que produce en la garganta o los pulmones.

Los comestibles son una excelente alternativa y un método de administración que vale la pena por derecho propio.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto un comestible?

Cuando inhalas cannabis, el inicio de los efectos psicoactivos y medicinales puede ocurrir en 15 minutos. Los comestibles, sin embargo, tardan mucho más en hacer efecto. Es posible que debas esperar entre 30 minutos y dos horas antes de notar el inicio de los efectos.

El tiempo total que tarda en experimentar los efectos de un comestible varía de persona a persona. Esta es la razón por la que la dosis adecuada para los comestibles de THC puede ser un poco complicada.

Tu tasa metabólica personal y el hecho de que hayas comido o no el comestible con el estómago vacío afectarán el tiempo que tarda tu cuerpo en descomponer el comestible.

Dado que este formato de administración tiene un tiempo de activación tan largo, se recomienda esperar al menos dos horas completas después de probar un comestible por primera vez antes de aumentar la dosis. Algunos expertos sugieren esperar hasta seis u ocho horas, o incluso hasta el día siguiente.

Una vez que hayas averiguado cómo te puede afectar una dosis inicial de un comestible, puedes aumentar o disminuir la dosis lentamente con el tiempo.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de los comestibles?

Los comestibles no solo tienen un tiempo de inicio más prolongado, sino que sus efectos pueden durar hasta seis horas cuando se dosifican adecuadamente. Si consume una cantidad particularmente grande, los efectos residuales de la hierba aún pueden sentirse dentro de las primeras 24 horas.

Sin embargo, la experiencia comestible generalmente alcanza su punto máximo dentro de las primeras cuatro horas después del consumo. El día después de comer un comestible de cannabis de alta dosis, no es raro experimentar algo de fatiga, letargo, dolor de cabeza o simplemente sentir que se mueve y piensa un poco más lento de lo normal.

Si bien estos efectos son generalmente leves, esto es lo más parecido que puede experimentar a una "resaca" inducida por el cannabis.

¿Por qué los comestibles son más potentes?

Los comestibles son más potentes que otras formas de cannabis debido a la forma en que son metabolizados (descompuestos) por el cuerpo.

Cuando inhalas cannabis, los compuestos activos de la hierba se absorben rápidamente por los pulmones y entran al torrente sanguíneo. Desde allí, se dirigen a los tejidos grasos como el cerebro, donde se conectan con los sitios receptores en la superficie de las células.

Con el cannabis inhalado, el pico de la experiencia suele ocurrir a los 30 minutos aproximadamente después del consumo. La experiencia del cannabis inhalado solo dura de dos a tres horas en total como máximo.

Comer cannabis activado es diferente. Después de ser ingerido, el comestible primero debe ser digerido por el estómago y el tracto intestinal. También debe ser metabolizado por enzimas en el hígado antes de que se puedan sentir los efectos del alimento infundido.

Las enzimas en el hígado son las que descomponen el principal componente psicoactivo del cannabis, el tetrahidrocannabinol (THC).

Cuando se come cannabis, el THC se descompone en un compuesto más poderoso llamado 11-hidroxi-THC. Este metabolito (producto de descomposición) es más pequeño que el THC y se cree que entra al cerebro más fácilmente que su precursor.

Es la forma en que el THC es metabolizado y digerido lo que hace que los comestibles sean fuertes y duraderos.

brown round ceramic plate on gray wooden surface
brown round ceramic plate on gray wooden surface